FAQ´S

¿Cuál es el horario de atención en el Parque y vía Internet?
• En ventas por Internet no existe un límite de horario para recibir sus solicitudes. El personal de atención telefónica está disponible en el (984) 871-5347 de lunes a sábado a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
• El horario de Tienda Foto es 08:30 am a 5:30 pm en Xplor Dia y 5:30 a 11:00 pm durante Xplor Fuego.
• Cuando un Xplorador desea regresar por sus fotos al Parque en días posteriores a su visita; se le recomienda hacerlo entre 11:30 y 14:00 hrs. para poder brindarle un mejor servicio.

No recuerdo mi número de casco, pero deseo comprar mis fotos, ¿qué puedo hacer?
• Debido a que el proceso opera exclusivamente con el número de casco, no nos es posible realizar búsquedas manuales en un universo con un promedio de 10,000 fotos al día. En caso de no tener el número presente, se sugiere en lo posible recuperar el número de casco de fotos tomadas con cámara personal.

¿Qué incluye mi compra de fotos por Internet?
• Aprovechando las ventajas de la tecnología digital, nuestros paquetes de venta por Internet comprenden por el momento únicamente tus archivos digitales de fotografías, de acuerdo con el paquete que elijas.

¿Puedo traer mi USB para que me graben las fotos en la tienda del Parque?
• Por seguridad de toda la red no está permitido el uso de dispositivos externos.

¿Puedo adquirir mis fotos después de 7 días naturales?
• No, ya que debido a restricciones por capacidad de almacenaje, eliminamos las fotos no solicitadas con más de 7 días de antigüedad.

Mandé mi solicitud dentro de los primeros 7 días posteriores a mi visita, ya han transcurrido 4 días y no he recibido mis fotos. ¿Cuándo las recibiré?
• Al haberse iniciado el proceso a tiempo, las fotos se preservan hasta completarlo ó 15 días después de haberse mandado las miniaturas, lo que suceda primero.

¿Puedo pedir que se haga mi cargo en USD, Euros o alguna otra moneda de mi elección?
• Pay-Pal hace el cargo en dólares y el banco emisor de la tarjeta lo convierte a la moneda pactada previamente con el titular.

¿Cómo hacen para no agregar las fotos de alguien que haya usado mi casco con anterioridad?
• Diariamente, al final del día se cancelan electrónicamente todos los cascos. Posteriormente son sometidos a un proceso de revisión, lavado y desinfectado total . Al día siguiente, los cascos se dan de alta en una nueva base de datos; de esta forma se genera un registro único por número de casco y por día para dicho casco. Por esta razón, un casco NO puede ser reutilizado el mismo día.

¿El sistema de toma de fotografías es fiable al 100%?
• Debido a las condiciones naturales de nuestros recorridos y a las circunstancias de la detección a distancia que se utiliza, hay ocasiones en que algunas tomas pueden salir desfasadas o incluso, detectar personas que hicieron sus recorridos muy cerca de nosotros. En atención a esto, Xplor permite repetir las fotos en recorridos siempre y cuando no se interfiera con nuestros demás Xploradores.

¿Existe Copyright para las fotografías que compre en XPLOR?
• Las fotos que tomamos en Xplor son un producto de venta al público en general con la intención de que el Xplorador pueda llevarse un recuerdo de su experiencia en el Parque, por lo que se consideran fotos auténticas que pueden ser adquiridas como souvenir y por tanto, su venta no significa una responsabilidad hacia la empresa.
Recuerda que todas nuestras fotos tienen el logotipo de Xplor incrustado en las imágenes, y como son un producto exclusivo de nuestra marca no existe la posibilidad de que lo eliminemos de las fotos que están a la venta.

¿Después de haber realizado el pago, ¿en cuanto tiempo recibiré mis fotografías?
• El proceso para que la fotografías estén listas para ser descargadas de la pagina web lleva aproximadamente de dos a tres horas, dependiendo de la cantidad de fotografías dentro de los cascos.

¿Existe algún tipo de reembolso?
• Por políticas del parque no existe ningún tipo de reembolso. El Xplorador tiene la oportunidad de ver sus fotografías antes de hacer la compra y decidir de no realizarla.

¿Puedo escoger fotografías de varios cascos y hacer un paquete para pagar un solo casco?
• No, los precios y paquetes ya están definidos y establecidos, se pueden escoger fotografías ya sean adicionales y/o individuales, pero no se pueden juntar varias fotografías para pagar un solo casco.

¿Dentro del parque el cajero realizó una búsqueda manual de mis fotografías, ¿lo pueden hacer por Internet?
• Si, es posible realizar este tipo de búsqueda.

¿Cual es la calidad y el formato de las fotografías?
• La calidad de las fotografías es de 14 Mega píxeles con un formato .jpg

¿Mandan todas mis fotografías a mi correo electrónico?
• No, debido a la gran cantidad de espacio no sería suficiente, por ello se envía un link en el que se pueden ver y descargar las fotografías.

¿Porque hay fotografías de otras personas en mi casco?
• Esto es por la forma de trabajo del sistema de fotografía utilizado, mediante sensores de movimiento que activan la cámara, al haber demasiada gente en el área de la fotografía, esta imagen se captura dentro de todos estos cascos que están en el área de la cámara.

¿Se puede buscar una fotografía por la descripción de una persona?
• Para la recuperación de fotografías es necesaria la información del casco. Es prácticamente imposible localizar una fotografía por descripción, ya que al día se toman alrededor de 10,000 fotografías.